Explicando las Visas Temporales, K1, etc.

VISAS TEMPORALES  K (Visa “K” a la Visa “R”)

Existen tres clases de visa “K”. Esta visa se les otorga a los novios o novias y cónyuges de ciudadanos americanos casados en el extranjero.

La visa K-1 es para el novio o la novia de un ciudadano americano que viajarí a los Estados Unidos con el propósito de contraer matrimonio. Esta visa tiene una duración de 120 dias entre los cuales la pareja tiene que contraer matrimonio durante los primeros 90 días en que el novio o la novia entra en este país.

La visa K-2 se les otorga a los hijos o hijas menores de 21 años solteros del portador de una visa K-1.Visas Temporales k

Y la visa K-3 se les otorga a los cónyuges casados entre sé para facilitar la entrada en los Estados Unidos al esposo o esposa extranjero que luego obtendré un ajuste de su status.

La visa “L” tiene como objetivo la transferencia de ejecutivos de compañias extranjeras con sucursales en los Estados Unidos. Para obtener esta clase de visa se requiere que el ejecutivo o director de la compañia haya ocupado ese cargo por lo menos un año de los ultimos 3 años en esa posición para la cual se le transfiere a la sucursal en este país o que se desempeñará en una función gerencial ejecutiva o en la que se requiere un conocimiento especializado en los productos o servicios de la empresa. El cónyuge de un portador de la visa L-1 será designado como una persona que tiene la visa L-2 y podrá ser autorizado para trabajar en este país.

La visa “M” es para estudiantes de carreras que no son academicas y que se denominan como vocacionales.

La visa M – 1 se les otorga a los extranjeros que cursan estudios vocacionales por un período de 12 meses. Los familiares inmediatos de un portador de la visa M – 1 recibiran la visa M – 2. Por familiares inmediatos se entiende que son el cónyuge y los hijos menores de edad.

La visa “N” es para los empleados que trabajan para la Organización del Tratado del Atlantico Norte (NATO) la cual se les otorga a los empleados uniformados que integran la organización con visas NATO 1, 2, 3, 4 y 5 y con visas para sus familiares denominados NATO-6, y finalmente la visa NATO-7 para el personal de apoyo y empleados personales de los poseedores de visas NATO y sus familiares directos.

La visa “O” es para los extranjeros que poseen habilidades extraordinarias en las artes, ciencias, o deportes a las cuales se les otorga la visa O-1 y la O-2 se les reserva para las personas que les acompañen a aquellas personas que se desempeñan en algun evento artístico o deportivo.

La visa “P” se les otorga a los atletas y a grupos de entretenimiento. La visa “P-1” es para los atletas o miembros de un conjunto artístico internacionalmente reconocido. La visa “P-2” es para los artistas que víenen a este país en un programa de intercambio reciproco. La visa “P-3” se les otorga a los artistas que trabajan en un programa cultural que tenga reconocimiento internacional y la visa “P-4” esté reservada para los cónyuges e hijos menores de portadores de una visa “P”.

La visa “Q” esta reservada para los visitantes de intercambio cultural. La visa “Q-1” es para aquellas personas que participan en un programa de intercambio cultural o aquellos participantes en un programa cultural internacional con el proposito de otorgar entrenamiento práctico y de tradiciones del país de origen del participante. La visa “Q-2” es para los cónyuges e hijos del portador de una visa Q-1.

Finalmente la visa “R” es para los religiosos que vienen a los Estados Unidos para trabajar en una congregación religiosa reconocida para ejercer su oficio en este país. Para ello es necesario demostrar que la persona posee las credenciales de su ordenamiento como clerico y su actividad sea una continuación de su trabajo pastoral. El religioso recibirá la visa R-1 y su cónyuges e hijos menores de edad del portador de una visa R-1 recibirón la visa R2, excepto claro esté los religiosos que son miembros de religiones que exígen el celibato.

Attorney:
Fernando Palacios
Status:
Completado
Date Filed:
1/2010

Our Melbourne office is centrally located in Brevard County, enabling our lawyers to serve clients throughout “the Space Coast”, including Cocoa Beach, Palm Bay and Vero Beach.

Client Review

“I continue to be impressed and grateful for Maurice Arcadier’s depth of knowledge, methodical, measured and fair legal guidance. I’ve worked and conducted business across 15 countries, but here at home, he and his law firm feel just as much business partners as legal counsel. The perspective and consideration he offers remains more-than-valuable to me as I navigate each new business endeavor. I would wholeheartedly recommend Maurice to anyone !”
Demetri K
Client Review

For a Consultation